martes, 11 de enero de 2011

Si alguna vez os dije que en Vancouver no nieva. Os mentí



Hay cosas que solo se descubren si uno deja nuestra querida península. Una de ellas es que queda vetada la posibilidad de hacerte el chulo y cantar en íngles en voz alta. Otra es que el olor a fritanga es diferente. Y otro que las palomas siempre te acompañan donde quiera que vayas. Quien dijó que las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear tendría que haber analizado cuán resistentes son las palomas.

Ayer fue mi primer día de colegio. Y hay cosas que también se aprenden únicamente si te vas a estudiar a Vancouver. Los árabes son todos fans del Barcelona al igual que los japoneses. También árabes e Indios comparten una extraño gusto por descuidarse el vello facial y en especial el que une las cejas. Los asiáticos son raros, raros de pelotas. Estuve hablando con un japones que se llama Aki, bueno en realidad ese es su apodo porque nadie sabe pronunciar su nombre y solo me hablaba de la paella y la tortilla y menos mal que no ha probado el jamón. Otra cosa a tener en cuenta, los brasileños estan invadiendo Canadá. Aproximadamente el 50% de los estudiantes son de Brazil. Y si con ello os imaginaís a latinas desnudas ( en el caso de hombres heterosexuales o lesbianas) o latinos macizorros ( en el caso de mujeres heterosexuales y gays) estaís muy equivocados. La gran mayoria son criollos que bien pueden camuflarse entre alemanes. A todo esto hay que añadir que se me ha caído un mito. En Andorra vive gente. Pues sí, he conocido a dos hermanos de Andorra que estan aprediendo íngles en la escuela. La verdad es que sólo he hecho migas con una chica de México que como curiosidad os diré que aun no se como habla español.

Los profesores son todo un espectáculo. Empezando por la variedad cultural. Los hay desde chinos, pasando por latinos y árabes. Hecho que refleja como de rica multiculturamente hablando es la ciudad. Y por su sentido del humor. Cada vez que se presentaban parecía un monólogo.


El día consistió en una presentación de la escuela y un pequeño tour por la ciudad. Además nos hicieron unos test para saber en que nivel ponernos. Estoy en el nivel 5/12. En el tour nos enseñaron los alrededores de la escuela y nos llevaron a una torre donde vimos todo vancouver. Por último en la escuela nos invitaron a una pizza.

Bueno, despues llegue a casa y como ví que no habia nadie me fui a dar una vuelta por el barrio donde vivo. En mi vida he visto tantas peluquerias ni restaurantes asiáticos. Por lo visto en mi barrio la mayoria de las personas son de asia, especialmente filipinas. En este paseo, vi algo que me sorprendió mucho. Una señal de tráfico que no te permitia girar a la izquierda en un periodo de tiempo determinado. ¿sentido? Yo no se lo encuentro. Hay otra cosa que quiero comentar muy seriamente. Sobre todo para que cualquiera que vaya a venir a verme no se pierda. Los carteles que indican el nombre de la calle estan colgados de postes. Pues bien, si tu miras de frente a estos carteles ves el nombre de la calle que cruzas ( los carteles estan siempre en los cruces) y no en la calle que estas.

Hoy ha sido un día bastante tranquilo. Salí de clase a la 13.00 y me fuí a ver Chinatown. Este es el chinatown mas grande de América por lo que podeís imaginaros como de grande es. No tuve valor en entrar en ninguna de las tiendas típicas chinas. Por lo que solo di un paseo.

Luego volví a casa y empezó a nevar. Lleva nevando como 3 horas. Se espera que mañana haya unos 30cm de nieve. Hace -7 grados. Voy a morir congelado.

Os dejo una foto de mi brick de leche de 4 L y de mi cuarto.



2 comentarios:

  1. Malditos chino, conquistará el mundo

    P.D: estás seguro de estar en Canadá y no en singapur o algo así?'XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánta leche bebéis al día?

    ResponderEliminar