domingo, 9 de enero de 2011

El primer dia

Por fin estoy en Vancouver escribiendo desde mi cálida cama. El viaje fue bastante pesado, 17 horas viajando nunca se haran cortas. Temó la vuelta a casa.

Como he dicho, el viaje fue bastante pesado.Me levanté a las 4 de la mañana para estar a las 5 en el aeropuerto de Barajas. No obstante podía haber sido peor. En el trayecto de Madrid a Londres estuve hablando las dos horas con una chica española amante de Argüelles que, para colmo, era glam metalera. Sin embargo no llevaba el mono de trabajo puesto y no iba maquillada ni con el pelo al estilo de "Las Vulpes".Por lo visto, ella estaba de vacaciones con su familia en España y regresaba a trabajar de niñera en Londres.


Al llegar a Londres nos separamos. Ahora estaba sólo en Londres con un montón de guiris anglosajones rodeandome. No cundió el pánico pero tuve que comprarme medio kilo de M&M para combatir el aburrimiento. Y lo combatieron bien porque aun no he terminado con los M&M que estan aqui al lado de mi cama.


Tras las tres horas de espera al fin subí al avión que debía llevarme a Vancouver. Me tocó el asiento que da al pasillo izquierdo desde la fila central y ademas era la última fila antes del baño. Esto quiere decir que si me quedaba dormido alguna que otra persona cuyas necesidades necesitacen manifestarse chocaría con su trasero en mi brazo (si tenia suerte y no era la parte frontal). He de decir antes de proseguir que jamas he visto un tránsito tan exagerado de personas en un aseo en mi vida. Es decir, que la idea de quedarse dormido era algo imposible. Sin embargo conseguí quedarme dormido bastantes veces las 6 primeras horas. Las últimas seis horas, el aburrimiento y la confianza que conlleva estar junto a alguien sentado seis horas hicieron que empezase una conversación con mi vecina candiense. Era de Victoria, capital de British Columbia, que esta al lado de Vancouver. Era muy simpática. Hablamos de cosas típicas. El tiempo en vancouver y el frio que iba a pasar. De donde veniamos a donde vamos. Por lo visto, habian pasado 3 meses de vacaciones en Malta y luego habian pasado la navidad con su hija que vive en Londres.

Tras la llegada al aeropuero de Vancouver quedaba pasar la frontera. Entregue mi test donde juraba que no trai armas a canada, que no iba a comerciar con objetos superiores a 10.000 CA y que no iba a visitar ninguna granja. Me hizo alguna que otra pregunta que otra pero en 2 minutos ya estaba en Vancouver.

En el pasillo que lleva a la sala de espera del aeropuerto vi un cartelito que ponia mi nombre junto al de otros estudiantes. Me presenté a la señora que tenia los carteles. Era el primer estudiante que había llegado. Al poco tiempo llegaron tres estudiantes portugueses. Finalmente otro chico y yo nos montamos en un coche que nos llevaria a nuestras respectivas nuevas familias. Por lo visto, es un metalero de los buenos, estuvimos hablando de lo grande que era vancouver porque no llegabamos nuestro destino y sobre musica. La primera parada era en mi familia pero la conductora se equivoco de dirección y fue a una casa que estaba vacia. Por lo tuve que esperar a que el otro chico fuese entregado a su nueva familia.

Finalmente llegue a mi casa. Una casa bastante grande con una familia que, en efecto, es de filipinas. Resulta que las dos hermanas que estan en la casa estan en filipinas por una urgencia médica que tuvo su madre y su tercera hermana estaba al cargo de la casa. Para vuestra información, Sí, cené arroz tres decilicias hecho por ella. Estaba bastante bueno que sabia raro. Estuve hablando con la tercera hermana, su hija de 8 años (Aurora) y su niñera durante casi tres horas. Son gente muy amable. Despues de cenar y quedarme hablando un rato me fuí a la cama.

Al dia siguiente fui con Aurora y su niñera por Vancouver. Es precioso. Esta rodeado de montañas nevadas. Los edificios no son para nada altos. Excepto en downton que hay algun que otro rascacielos. Vi el reloj de Gastown, famoso por ser el primero reloj que funciona con un motor a vapor. Despues cogí el "seabus" que te lleva de una punta de la bahia a la otra. Finalmente fui con English Bay donde esta la playa. En esta zona habia una exposion de estatuas bastante curiosas. Durante este tour me sorprendio la cantidad de centros comerciales que hay, la variedad cultural pues hay gente de todas partes del mundo aunque especialmente asiaticos. Tambien me llamó la atención que en los autobuses no tiene botón para avisar al conductor donde tienen que parar. En vez de eso tienen un cuerda metalica que cuelga a lo ancho de las ventanas y que al tirar activa el piloto que avisa al conductor de que en esa parada se va a bajar gente. Tambien me llamo la atención la botella de pepsi de 591 mL.

Bueno, no es muy tarde aqui, las 21:52. Pero estoy con el jetlag muerto asique lo dejo. Mañana es mi primer dia en la escuela. A ver que se cuece.

3 comentarios:

  1. Joder, te has encontrado atodos los metaleros del mundo XD Sólo te falta que als (verdaderas) filipinas te reciban con un impresionante sólo de guitarra XDXD

    Caza ya un alce,coño!!

    ResponderEliminar
  2. Genial todo! Aurora mola! :D

    Un abrazo, primate.

    ResponderEliminar