sábado, 15 de enero de 2011

Que alguien me envie cola-cao¡



El tiempo sigue consumiendose sin que mi actividad cerebral cese y sigo recopilando información. Vancouver no es una ciudad para aquellas personas que tras gastarse 150€ en unas botas (por poner algo) evitan pisar los charcos. Ese juego se acaba al tercer dia cuando te das cuenta de que siempre esta lloviendo. Otra cosa, aqui las palomas son una minoria étnica. Aquí quien se lleva el protagonismo de todo el tinglado son las gaviotas y los cuervos. Mas de uno dira: !Jo, tio¡!que guay¡ El pajaro del mal augurio siempre rodeandote. Pues no, no es guay, ni molon ni nada parecido. Como sabreís las gaviotas son mucho mas grandes que las palomas ( y ya las gaviotas ni os quiero contar ). Pues bien, centremonos en el ano ( o cloaca ) de una paloma. ¿desagradable? Sí. Ahora centremonos en el ano ( o cloaca ) de un cuervo. Y ¿bien?. Pues sí, sus cagadas son capaces de crear cráteres en el suelo ( y sigo sin hablar de las gaviotas, el poder fecal de estas os lo podeis imaginar ). A todo esto, no quiero olvidarme de mencionar su asqueroso graznido que, no se porque, me recuerda a un campo de cultivo con espantapajaros. Como veis, Vancouver no es perfecta. Bromas a parte. Hay un montón de mendigos por la calles que contrasta con lo maravillosa que es la ciudad.

Y bueno, ahora paso a hablar de mis trenzudas aventuras. El miercoles estuve en el gran Stanley Park. Para lo que no sepais Stanley Park es un parque situado en la zona noroeste de Vancouver que ,además, es el mas grande de Ámerica del Norte. La caminata empezó cuando salí de clase. Había decidido ir al Stanley Park para verlo nevado porque había estado nevando durante la noche. Pero por desgracia, las temperaturas subieron como 15 grados respecto a un día y como es normal estuvo casi todo el día lloviendo. Por lo tanto la nieve melted muy rápido. Bueno, da igual, fuí de todas formas. Fuí andando por la costa, viendo las montañas nevadas a mi derecha, a mi izquierda la ciudad y ,de frente, el Stanley Park. Es increible lo bien que uno se siente paseando por esa bahia.



Una vez entras en el Stanley Park, los sonidos de los coches desaparecen y la naturaleza invade tus sentidos. Arboles de mas de 40 metros te cobijan mientras los pajaros y la multitud de arrichuelos cantan y rien. ¿Donde estas?¿Vancouver? No lo sé. Ese sitio tiene algo,como la bahia. Aquí voy a hacer un break. Porque me gustaria remarcar un aspecto típico del canadiense. Si tu estás andando y miras a alguien. Y este, te contesta con un saludo que te sienta como una puñalada. Es decir, un tímido pero contundente Hi o Hello. Es Canadiense. Que de sustos me pude llevar. Retomando el asunto Stanley Park. Encontré un par de sitios en los que me sente para observar donde estaba y puede que tambien para recapitular algunos fundamentos básicos de la existencia del ser humano. Uno fue mirando al "Lost Lagoon", un lago bastante grande donde los patos y las gaviotas se pelean para conquistar el pan de los turistas. Y el otro "Second Beach" o por esa zona. Mirando al mar abierto y dejando el parque a la derecha y la ciudad a la izquierda.



El día siguiente no hice gran cosa. Me apunte al voluntariado de Vancouver y despues acompañe a Aurora y su madre a la piscina.

El viernes fuí de nuevo al Stanley Park. Por el camino descubrí una cosa horrible de la que me avergüenzo pero que tengo que compartir. Me encantan los sandwiches americanos. Ya sabeís, esos sandwiches que tienen carne con lechuga y una salsa que es la mezcla de mostaza, barbacoa,ketchup, mayonesa.!Ah¡!Se me olvidaba¡ y de queso chedar. Una vez confesado, continuo. Esta vez me fui a tirarme en un banco mientras repasaba vocabulario en ingles. Para volver, pase por el barrio gay. Que esta muy bien señalizado pues de todas las farolas cuelgan banderas con un arcoiris bien orgulloso. El barrio es bastante chic con un montón de restaurantes chic, tiendas de alimentos ecológicos y lo que verdad importa: !Mucho marica suelto¡

Hoy ha sido un dia bastante curioso. He ido a la parte que hace unos años era hippie pero que ahora, como le ocurriria a los lideres de microsoft, es la zona de mayor lujo. Uno nada mas entra en Kitsilano ve una fabrica de cerveza, un concesionario de Jaguar, de Lexus, de Aston Martin y de Ferrari. Para que os Hagais a la idea. En esta zona es donde estan gran parte de los museos de la ciudad. De los cuales solo he conocido la fachada. Tambien es una gran zona de tiendas, pero que como ya sabeís, yo odio. Despues de ver este barrio fui a Grindville, donde esta el mercado publico. !Que sitio¡ Comida de todos los lados. Y... !situado debajo de un puente¡. Me encanto. Me compre medio kilo de fresas y me las comí y luego tambien me compre una fruta de china que se llama "Fruta Dragon" que me la comeré hoy o mañana. Ya os contaré si salgo vivo o no. Este sitio esta lleno de tiendas también. Una de ellas era de animales y tenia cookies especiales para perro o bizcocho.

1 comentario: