lunes, 7 de febrero de 2011

Shusi, idyllic house and starting over

Sigo descubriendo cosas maravillosas del pais en el que me encuentro. Una de ellas no la consigo comprender por mucho que le doy vueltas. Resulta que el metro aquí tiene una frecuencia de unos 30 segundos en hora punta y aun asi la gente corre hacia el metro porque lo pierde. Me gustaria verles la cara cuando leyesen en madrid 15 minutos. Otra cosa, no menos curiosa, es que los filipinos comen polvorones en navidad. La pregunta es: ¿que fue antes los filipinos o los españoles?. Por último, la asquerosa dieta rica en colesterol esta surgiendo efecto, en especial en mis mofletes que hacen parecerme a la de un pequeño y adorable roedor. Todo esto me hace ponerme muy triste porque quiere decir que mi metabolismo juvenil y voraz esta terminando y que un nuevo y asqueroso metabolismo mas susceptible a comidas grasientas esta tomando el control.

Esta semana ha ido bastante bien, he conocido a un monton de gente. Casi todos brasileños y algun que otro asiatico y arabe. Pero, este esfuerzo a sido en vano. Casi todos se han ido en el fin de semana. Se les acabaron las vacaciones de verano y tienen que volver a sus respectivos lugares. Por lo tanto, me quedo con gente de 23 años en adelante y algun que otro u otra despistada como yo.


Hice los examenes el miercoles para ver si pasaba de examen. La nota fue un 90%, lo que mas que alegrarme me cabreo porque todas mis sospechas de que estaba en el nivel erroneo eran ciertas. Por lo tanto, me han subido dos niveles y estoy en el 107 o 7 for short. A todo esto en la graduación, que fue el viernes, me dieron un diplomita diciendo que había sido el alumno con mayor marca global. Pero bueno, ahora se que en este nivel me lo voy a tener que currar.

Despues de la ceremonia de la ceremonia, me fui a comer a un restaurante chino con el colegio. La verdad que estaba bastante bien dado que comimos por 5$ que no 5€. Empanadillas fritas, que posiblemente sean las mejores que he comido hasta el momento, sopa gelatinosa que daba repelus pero que una vez la probabas estaba bastante buena, noodles, esparragos con ternera y cerdo agridulce. Eso constituyo mi comida del vierdes. Despues de esta me fui con un grupo multicultural a comprar souvenir a gastown. Allí me compre una piruleta de arce. No estan  nada ricas. Es algo asi como caramelo pero con un cierto sabor a madera. Algo asi como el mango pero sin estar bueno. Una vez terminada la compra cené en una típica hamburgueseria canadiense "Red Robin". Sus fuertes neones rojos en la entrada pueden confundir pero, si, es una hamburgueseria. Este restaurante tiene la peculiaridad de que tiene refill de cocacola y patatas fritas. Pero... las mejores patatas de mi vida. Creo que me pude terminar un bote de ketchup yo solo. Aún asi, la culpa de que este engordando sigue siendo de mi metabolismo adulto.

El sabado compré mi precioso nuevo movil. Un LG que me costó 30€ al cambio. Lo demás os lo podeís imaginar. Contraté llamadas ilimitadas y mensajes de tengo ilimitados por unos 18€/mes al cambio. Lo cuál esta bastante bien. Tendriamos que rebelarnos contra timofonica y compañia. Despues de esto comí en un japones el mejor Shusi ( que no pussy, gastad cuidado con vuestra enferma mente si vais a pedir shusi y estais hablando ingles todo el día ) que jamás he comido. ¿adivinais por cuanto? 7$ unos 5€. A todos los que seais unos adictos a la comida japonesa.... Debeis venir a Vancouver. Por la tarde quede con Jeff, el hijo del amigo de mis tios, para comprar las entradas para ROBERT PLANT :D. Si, ya las tengo. Jamás pense que le veria en directo, además me han dicho que donde toca es un sitio pequeñito. Igual puedo abalanzarme sobre el y decir que me toco. O igual su saliba cae sobre mi cuerpo cuando empiece a chichar. Estoy tan emocionado :D. Despues cené tortilla española hecha por franceses. Que irónica es la vida. Estaba bastante rica pero... Mama la tuya esta mejor.

El domingo fue el gran dia. El dia en el que me mudaba a mi nueva familia. Así lo hice. Pero antes, me despedi de las cookies que usualmente desayunada y me comí casi una caja con leche chocolateada de esa barata y baja en grasa que mi antigua familia me compraba. ¿que decir? He grabado un video de la casa para que os corroa la envidia. A ver que os parece. Yo estoy totalmente enamorado de la casa. Y, lo dire, también de las hijas. Hablemos de ellas, sinceramente son bastante guapas y, sobretodo, simpáticas. La de mi edad es rubia y su grupo favorito es skypnot o como se escriba y esta todo el dia cocinando. Cocino como tres veces durante toda la mañana. Cocinando y comiendo, y hace gimnasia artistíca. La segunda, Angie, que bonito nombre, es morena y tiene 17 años y también escucha rock pero no me dijo ningún grupo o estaba demasiado anonadado para escucharla. Pasando a la seccion adulta, ellas no tienen 19 aún, esta la madre Lorry que me atraco nada mas verme con un abrazo traicionero, de esos que te hacen sentirte vulnerable pero que me hizo sentirme como en casa. El padre John, es una persona bastante curiosa. Era pastor y ahora es relojero. Empezó con la relojeria porque de pequeño tenia meningitis y no podia mover las piernas, asi que decidió buscarse algo que poder hacer sentado. Así fue como empezo su vida de relojero. De cuando era pastor de la iglesia evangelista no me ha contado demasiadas cosas. Otra cosa que me impacto mucho es que hace unos años le diagnosticaron leucemia y que estuvo a punto de morir pero que tras probar un medicamento experimental, creo que dijo transplante artificial pero no estoy seguro, se recupero y tras pensar que estaría muerto en un mes, ahora esta vivo, mas vivo que nunca. Otro dato, que indica que es una buena familia es que usan aceite de oliva para cocinar y que compran ternera y no esa carne barata como es la carne de pollo y la de cerdo. Lo cual me alegra. Al menos la pasta parece que se rebajara. Y que morire por Gota y no por sobredosis de hidratos de carbono, deberia actualizar la encuesta. Para terminar el día vimos una pelicula. Keeping mum. Una del actor de MR.Bean, la verdad no entendí demasiado por culpa del acento británico.



El lunes, para mi hoy, no he hecho nada interante. Desayune tostadas con aceite de oliva virgen extra, hice llamadas a mi familia y luego me fui a comprar con John que esta reformando toda la casa.  Y ahora creo que comeré pasta. No me libraré de ella tan fácilmente. De cualquier manera, parece que esta familia es muy buena.

3 comentarios: